domingo, 1 de enero de 2012

2011

Se terminó. Pero empieza otro más. 365 nuevos días para VIVIR intensamente y tratar de desperdiciarlos lo menos posible. El año que ya nos abandonó hace escasas 24 horas ha sido... ESCLARECEDOR. Y después de una encuebierta sugerencia ajena, me apetece recordar, no sin cierta melancolia, momentos, circunstancias, sentimientos y emociones que con el 2011 quedan marchitas.

El año empezaba en Altea, sobre las cenizas del difícil 2010, tratando de salvar algo que, quizás, ya tenía fecha de caducidad. Pasaron las semanas y allí quedé enamorado de la gente, del sitio, de cada momento... de la VIDA. Los fugaces retornos a Valencia de fin de semana resultaban cada vez menos apetecibles y ansiaba el momento de volver a MI CASA.
Ocurrió en mayo. Resultó estúpido. No fue la razón. Pero se terminó. Acabó un ciclo, todo un lustro. Había que empezar a asumir y a avanzar, eso sí, por otro camino.

Por otro lado, muy poco tiempo después apareció (o descubrí que existía) otro motivo más para querer quedarme en Altea mucho tiempo. Ese motivo me retuvo durante 6 meses más con la cabeza allí pero de repente evaporó (aunque puede ser que desapareciera mucho antes si que yo me diera cuenta. Seguro).

Llegó el final de curso y la vuelta a casa. Ambos resultaron un poco traumáticos, pero con la certeza que da el paso del tiempo, también ESCLARECEDORES.
El mes de julio fue horrible, uno de los que peor recuerdo, pero valió la pena porque en contrapunto llegó el fantástico més de Agosto. Durante este tiempo conocí y me reencontré con muchas personas que me han aportado mucho, pero sin lugar a dudas lo mejor fue el VIAJE A BURGOS en moto (que va a traer cola). En primer lugar porque conocí una grandísima persona a la que hoy puedo tratar, sin miedo a equivocarme de AMIGO. Gràcies Javier. Y en segundo porque disfruté de unas de las mejores vacaciones de mi vida.
Durante el viaje también conocí a alguien que en su momento me aportó (como por ejemplo esta costumbre de escribir) pero que si no ha desaparecido, desaparecerá en breve. Y a su misma vez, este viaje me hizo ver que hay personas que a uno le quieren y saben perdonar por mas que ese uno tome decisiones demasiado egoistas. Gràcies INMA.

Volví a Alicante en el mes de septiembre con unas expectativas completamente erróneas. Y es que cada año es completamente distinto y las personas cambian (cambiamos). Pero en mi afán optimista por encontrar aspectos positivos a las cosas... estos meses me han servido para VOLVER a darme cuenta de que lo más importante del mundo es uno mismo y debe obrarse en consecuencia.

¿Lo peor del 2011? Pues quizás sea que en el primer año de la ley antitabaco yo me haya pasado al bando fumador (no social). Ahora, a los 26. ¿Ganas de tocar las peloras? ¿Iniciativa autodestructiva? ¿Simple placer? Ni idea. Pero me gusta.

El año que acabamos de estrenar se presenta bien, mejor que el pasado y aunque no sea así, creo que con toda la gente que me lo ha deseado, a poco que hagan un pelín de fuerza, será mejor. Seguro.

Y para terminar, ahí va la lista de agradecimientos especiales:
- A mi familia, por abrirme los ojos.
- A MARTA, por estar siempre ahí en estos últimos tiempos.
- A Aurelio y Gema, por ayudarme tanto en mi estancia en Altea.
- A Jose, por CONTINUAR ahí.
- A JAVIER e INMA (otra vez) por ser tan importantes.
- Al DUENDE AZUL por haberme enseñado tantísimo que nunca podré olvidar y ayudado a ser (mejor) PERSONA.
- A quienes hemos compartido algún momento en 2011. En especial a ti, que lo supones.
- A todas aquellas personas de quien me olvido y no nombro, que sólo no se enfadan, sino que además siguen estando a mi lado, enseñándome y haciendome la vida más agradable.
- Y por último, de antemano, a los que me acompañarán en 2012.

Espero no haberme dejado a nadie importante ;-)

------------Feliz 2012--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario