domingo, 14 de marzo de 2010

El porqué...

Todo el mundo ha escuchado alguna vez la expresion "la oveja negra" de la familia, del grupo o de la pandilla, pero no estaria bien seguir este blog si hacer referencia a Augusto Monterroso, motivo de esta expresion y escritor de la fabula que dice así:

"En un lejano país existió hace muchos años una oveja negra. Fue fusilada.

Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura".


No es que quiera dármelas de culto, pero sí me gusta conocer el porqué de las cosas y hablar con propiedad y, la verdad, hoy en día en Internet, aunque resulte muy tópico decirlo,se puede encontrar todo lo que uno busque.
Volviendo a la fábula, encontré el comentario de un tal "Petros" que me parecio una reflexión de lo más acertada: "Es una fábula fabulosa. Me gusta mucho porque es una reflexión sobre la realidad y podemos sacar varias conclusiones.
En primer lugar continuamente se cometen los mismos errores sin acordarse de la historia.
En segundo lugar hay siempre una oveja negra que es la víctima del sistema que es controlado por las ovejas blancas y esto es necesario para darse cuenta de las limitaciones del progreso de la sociedad. Es lo mismo que si pensamos que todos somos iguales pero realmente esto es una falacia. [...]La igualdad es filosófica y utópica".
SE ACABÓ EL ROLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario